La ONU debería contactar con todas las partes del conflicto ucraniano, señala Minsk

La Organización de las Naciones Unidas analizó uno de los temas de actualidad

Redacción Veintitrés

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, instó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a que la ONU establezca  contactos con todas las partes involucradas en el conflicto en Ucrania, incluido EEUU, para solucionarlo.

La oficina de prensa de la Cancillería bielorrusa comunicó anteriormente que el embajador de Bielorrusia ante la ONU, Valentín Ribakov, entregó a Guterres un mensaje de Lukashenko, pero no expuso su contenido.

La agencia bielorrusa Belta por su parte informó que el presidente de Bielorrusia "aplaudió las reuniones que el secretario general de la ONU tuvo en Kiev y Moscú" y al mismo tiempo lo instó a "organizar contactos con todas las partes involucradas en el conflicto, con EEUU y otros países occidentales", agregando que "todo el mundo comprende bien que las fuerzas que pretenden liderar el mundo globalizado libran combates contra Rusia en el territorio de Ucrania (...)".

Minsk llamó a los países del mundo a unirse para impedir que el conflicto en Europa se transforme en una conflagración global. "Todos juntos y cada uno por separado podemos hacer mucho: abstenerse de suministrar armas, de librar una guerra informativa y organizar provocaciones, de estimular el racismo y la discriminación por motivos étnicos, culturales, religiosos y lingüísticos", señaló Lukashenko.

También pidió no destruir a la ONU y los mecanismos de cooperación, restringiendo la participación de determinados países, y evitar que la ONU "corra el destino deplorable de la Liga de las Naciones".

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial para proteger a las personas que durante ocho años sufrieron el "genocidio" por parte del régimen de Kiev. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, la operación tiene el objetivo de "desmilitarizar y la desnazificar Ucrania" y llevar a los tribunales a los que cometieron crímenes sangrientos contra los civiles de Donbás.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: