La UE asigna €15 millones a ayuda a Afganistán vía el Programa Mundial de Alimentos

La Organización de las Naciones Unidas analizó uno de los temas de actualidad

Redacción Veintitrés

La Unión Europea ha aportado 15 millones de euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para las actividades vinculadas con la liquidación de las consecuencias del cambio climático que afectan a Afganistán, comunicó este jueves el portal noticioso Ariana news.

"La ayuda de la UE de 15 millones de dólares llegó en un momento crítico, puesto que el PMA se vio obligado a congelar este año los proyectos que realiza en Afganistán debido a una seria escasez de recursos (...). Este aporte ayudará a las comunidades locales a afrontar las calamidades naturales y oponerse a las destructivas consecuencias del cambio climático, así como respaldará a los granjeros en su afán de crear una agricultura más productiva y resistente", aduce el portal un fragmento de la declaración de la UE.

Según datos de Ariana News, más de 160.000 personas resultaron afectadas en Afganistán este año a causa de las inundaciones y los aludes, que destruyeron casi 20.000 viviendas.

"La Unión Europea reafirma su disposición a seguir prestando ayuda al pueblo de Afganistán en la adaptación al cambio climático, que amenaza seriamente la seguridad alimentaria (...) y también restringe la posibilidad de las comunidades locales de acoger a los desplazados internos y obstaculiza en las zonas de cultivo de amapola la transición hacia el cultivo de plantas agrícolas autorizadas", declaró la encargada interina de los asuntos de Afganistán en la UE, Veronika Boskovic Pohar.

Según la funcionaria, con esta última aportación, el total de las asignaciones de la Unión Europea a la ayuda a Afganistán en el marco del Programa Alimentario Mundial de la ONU ha ascendido a 85,1 millones de euros.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: