Países Bajos aboga por fortalecer cooperación transatlántica con administración Trump

Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.

Redacción Veintitrés

Países Bajos espera seguir fortaleciendo la cooperación transatlántica con EEUU durante la nueva administración del país con Donald Trump a la cabeza, declaró este miércoles el ministro de Exteriores del reino, Caspar Veldkamp.

"Países Bajos felicita a Donald Trump con motivo de la victoria. Espero con impaciencia poder colaborar estrechamente con su administración con el fin de seguir fortaleciendo nuestra amplia y sólida cooperación transatlántica y debatir las tareas clave a cumplir, concentrándonos en nuestra seguridad y prosperidad común", escribió en la red social X.

Anteriormente, el primer ministro neerlandés, Dich Schoof, felicitó a Trump por su victoria en las presidenciales, declarando que espera con impaciencia mantener una estrecha cooperación en interés común de ambos países.

Los comicios presidenciales se celebraron en EEUU el 5 de noviembre.

A pesar de que en esos comicios se esperaba una lucha duradera y tensa, Donald Trump a eso de las dos de la madrugada (hora de Washington) fue declarado vencedor. Según el canal televisivo Fox News, Trump ganó las presidenciales al obtener 277 votos del Colegio Electoral, siete boletas por encima de la barrera mínima de los 270.

Lo proclamaron vencedor también el periódico estadounidense Hill y el prestigioso servicio de pronóstico electoral Decision Desk HQ.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: