Países Bajos prorroga por dos años presencia de sus militares en Lituania

Las últimas noticas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte

Redacción Veintitrés

Países Bajos decidió prolongar la presencia de sus militares en Lituania por dos años, en el marco del programa de la OTAN que busca "disuadir a Rusia", declaró este lunes la ministra de Defensa del país, Kajsa Ollongren.

"Países Bajos continuará enviando a sus militares a Lituania hasta finales de 2026 para participar en la misión de la OTAN para contener a Rusia. La ministra Kajsa Ollongren informó sobre esto a la Cámara de Representantes en la carta correspondiente", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Se informa que el número máximo de soldados nacionales que participan en la misión de la OTAN para fortalecer la presencia en Europa del Este sigue siendo de 350.

"Esta es una señal importante para nuestros aliados y para Rusia. Nuestros soldados hacen aquí una contribución decisiva a la disuasión y la defensa. Juntos vamos a garantizar la seguridad de Europa", dijo Ollongren.

Los Países Bajos participan en la misión de la OTAN en Lituania desde el 9 de febrero de 2017. Actualmente allí se encuentran entre 270 y 300 soldados neerlandeses. Alemania, Bélgica, Noruega y la República Checa también participan en el programa de la alianza.

En febrero, los medios informaron que la Cámara de Representantes de los Países Bajos invita al gobierno a estudiar el despliegue permanente de sus tropas en Europa del Este. Como señalaron los diputados, " para contener a Rusia", existe una "gran necesidad de la presencia constante de aliados en los países bálticos y Polonia".

Los Países Bajos también están discutiendo con Alemania la posibilidad de desplegar una brigada alemana permanente en Lituania.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: