El descenso de temperatura que se avecina o el mal clima que puede sorprender todo el año no implica relegar las actividades con alta descarga de adrenalina. La práctica indoor de escalada en sus distintas modalidades o el surf con ola artificial proponen alternativas recreativas de alta intensidad a la par que una modalidad de entrenamiento para afrontar los desafíos de los espacios abiertos y los ambientes naturales.

El indoor además, estimula a compartir en familia y a la socialización de los aficionados a disciplinas que requieren un alto grado de compromiso y responsabilidad. Algunas variantes destinadas a chicos de corta edad también abren la puerta para ir a jugar y liberar la energía contenida en el sedentarismo digital tan habitual estos días.

Finalmente, es una opción cada vez más solicitada en la grilla de jornadas corporativas programadas por agencias especializadas a solicitud de aquellas empresas que intentan fortalecer los vínculos de grupo.

La geografía urbana dispone de clubes e instituciones afines al rubro distribuidas en toda la ciudad, como mojones de una aventura bajo techo.

“Por suerte, el deporte de Escalada es muy amplio, acá funciona una escuela para niños desde 5 años hasta los 17 , y se suman alumnos de todas las edades tanto hombres como mujeres, hasta mas de sesenta años -prologa Rodolfo Aguirre, instructor de Punto Cumbre- Lo más importante es la actitud y las ganas de conocer una actividad novedosa entretenida y grupal”, ilustra y convoca.

"El perfil socio económico es mas bien clase media alta, aunque nosotros tenemos la politica de difundir el deporte y otorgamos beneficios a los que no pueden acceder, sobre todo a los más chicos”, agrega de este espacio polifuncional instalado en el corazón del Abasto.

“Trabajamos con un público amplio de clase media a clase media baja, con edades a partir de los 8 años en adelante, sin lí- mite de edad. El surf es una actividad que puede realizar toda la población porque arma un programa a medida, organizando ejercicios en progresod e dificultad”, apunta Ezequiel Rivarola, titular de la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA), institución que cuenta con una pista de surf indoor.

“Es una especie de flowrider que si bien no reemplaza al surf de ola, ayuda a mejorar el equilibrio en una superficie inestable además de bajar la ansiedad de querer estar en el mar”, reseña.

Entre sus beneficios, pondera: “Al basarse en movimientos intensos, permite trabajar de manera más efectiva los músculos del cuerpo. Se trata de una forma de actividad física que, basándose en ejercicios de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez se queman grasas y se desarrolla masa muscular”.

Por el lado de la escalada: “En el caso del factor mental , muchos vienen sin saber que buscan , solo con el objetivo de probar algo nuevo, y se encuentran que la concentracion necesaria es tan intensa que se olvidan de todo: ¡lo indicado para finalizar un dia laboral intenso!”, sugiere Aguirre. Pero hay más: “Otros vencen sus miedos como la altura o vertigo, paulatinamente. Así, con pequeños ejercicios se logran grandes objetivos.

En lo fisico,una jornada de entrenamiento grupal incluye: una preparacion fisica variada, de entrada en calor. Luego se trabaja en el muro la destreza, motricidad fina (esto es muy importante para los chicos) y se entrena con nuestro propio peso sin adicionar carga, con ejercios acordes al nivel de cada uno. Y para finalizar, 20 minutos de elongacion general”.

Para Aguirre, “en este último tiempo, el incremento ha sido muy importante, se viene trabajando en la promocion del deporte desde varios sectores, nosotros los dueños de espacios para escalar, trabajamos en conjunto para que esto suceda,y con esa finalidad en mente fundamos la Asociacion de Escalada de Bunos Aires (AEBA)”.

Instalado en Pilar, en el kiló- metro 49,5 de Panamericana, Rush Trampoline Park, es el primer parque de camas elásticas de Argentina y también el más grande de América del Sur. Un espacio para chicos, no tan chicos y... grandes que pierden pronto el pudor: “Es muy divertido ver como algunos padres entran a la pista a saltar obligados por sus hijos chiquitos y luego se divierten más que ellos .señalan- Nos tocó ver a un nene de 6 años le decía a su mamá que ya se había cumplido el tiempo y la madre estaba tan entusiasmada ¡que era ella la que le proponía un turno más!” comparten la anécdota.

“Un beneficio importante es que se puede hacer en familia, no hace falta tener estado físico especial, cualquiera puede saltar, con lo cual se transforma en una actividad diferente y muy divertida donde disfrutan padres e hijos -manifiestan- Además, el clima no afecta, ya que esta climatizado y en un ambiente cerrado”. Rush cuenta con wi fi, confitería y estacionamiento sin cargo y cinco espacios para la organización de fiestas, cumpleaños infantiles, eventos empresariales y actividades diversas.

Volviendo a trepar a las alturas, “en lo grupal se generan lazos muy intensos ya que el trabajo en equipo es un impulsor fundamental -subrayan en Punto Cumbre- Pero lo que más conmueve son las personas que cambian radicalmente su vida , muchos se han mudado a lugares donde hay montañas, otros comenzaron carreras orientadas con la naturaleza, hasta parejas que se conocieron aquí y sus hijos hoy estan en nuestra escuelita siguiendo los pasos de sus padres!”, festejan.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos