Amazon.com Inc. generará u$s300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en u$s2, según Cowen & Co. El minorista por Internet anunció el viernes que aumentaría el precio de Prime a u$s12,99 para los clientes que realizan pagos mensuales, lo que asciende a u$s156 por año. La membresía Prime sigue siendo u$s99 para aquellos que hacen un pago anual, lo que hace más atractivo el descuento para aquellos que hacen un compromiso a más largo plazo.

Cowen estima que el 30 por ciento de los 60 millones de suscriptores Prime de Amazon en Estados Unidos pagan mensualmente, según sus encuestas a compradores de Amazon. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de u$s99 de una sola vez. Cowen estimó los u$s300 millones basado en su análisis de los clientes mensuales, incluidos los estudiantes y los usuarios de bajos ingresos que pagan una tarifa más baja.