The Rise Fund, el fondo de inversión creado, entre otros, por el líder del grupo U2, Bono, realizará su primera apuesta en América latina.

La empresa apuntadas es Digital House, un instituto que enseña a programar en las nuevas tecnologías de manera práctica, rápida e intensiva. El desembolso alcanzará los u$s20 millones.

La compañía fue cofundada por dos empresarios locales, Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq, quienes anteriormente habían creado HSM, que se vendió a Laureate en 2012. Además, Digital House cuentas con otros inversionistas de capital de riesgo destacados como Kaszek Ventures; Marcos Galperin, Fundador y CEO de MercadoLibre, y Martín Migoya, Cofundador y CEO de Globant.

"Estamos felices de anunciar la primera inversión de The Rise Fund en América Latina", dijo Bill McGlashan, Fundador y Socio Director de TPG Growth, y Cofundador y CEO de The Rise Fund.

Digital House ofrece programas educativos y cursos intensivos con los cuales desarrollas nuevas habilidades para competir y tener éxito en la economía actual. Con sede en Argentina, tiene cursos de coding y una variedad de programas para preparar a los estudiantes en todos los niveles e impulsar sus carreras en desarrollo de softwares, data science, inteligencia artificial, data analytics y marketing digital. Los egresados de Digital House ya se han posicionado en algunas de las empresas de tecnología más prestigiosas de la región. También ofrece a las empresas programas de capacitación personalizados para sus empleados.

The Rise Fund es un fondo de impacto social de u$s2.000 millones lanzado por TPG Growth. Invierte en siete sectores en las cuales investigaciones independientes han demostrado que el impacto es alcanzable y mensurable en términos cuantitativos: educación, energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones.

"En toda América Latina, la expansión de la economía digital ha resultado en más de 500.000 puestos técnicos vacantes. Cada vez más, las empresas están ávidas de profesionales digitales, pero no pueden encontrar candidatos calificados y capacitados que aborden esta necesidad", dijo Ángel Uribe, Asesor Senior de The Rise Fund y TPG Growth para América Latina. "Nuestra inversión en Digital House es un gran ejemplo de la estrategia de Rise para asociarse con emprendedores que están brindando soluciones innovadoras a los grandes desafíos de la región".