En pleno corazón de Puerto Madero, avanza la construcción del Alvear Tower, la que será torre más lujosa y una de las más altas de Sudamérica con 253 metros de altura y 54 pisos. La familia Sutton, propietaria de los hoteles Alvear, invertirá u$s240 millones en este emprendimiento. Antes de inaugurarla ya vendió el 80% de las 180 unidades.

Cuando en 2012 se lanzó la preventa, el valor del metro cuadrado arrancó en los u$s7.000. Hoy, según la ubicación y las características del departamento, oscila entre los u$s8.200 y u$s15.000.

Ubicada en el Dique 2, sobre el boulevard Vera Peñaloza al 600, se construye en un predio de 6.600 metros cuadrados. La altura de piso a techo de cada residencia es de 3,30 metros. Las plantas más altas, con unidades de 500 metros cuadrados, fueron las primeros en venderse, apenas salieron al mercado, hace seis años. Los flamantes propietarios cuentan con unidades que hoy cotizan a u$s7,5 millones.

Ricardo Fernández de BDA Realty, la empresa comercializadora, cuenta que "la mayoría de los compradores son argentinos. Son consumidores finales que se mudarán a la torre. Para los extranjeros el país no es amigable ni tentador aún. No hizo falta salir a vender al exterior, los argentinos fueron los primeros en invertir".

Si bien, no está definido el precio de las expensas, Andrés Kalwill, Director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear -que también es dueño de Galería Pacífico y la mitad del hotel Llao Llao de Bariloche-, estima que podrían tener un valor de u$s7 por metro cuadrado. Las expensas de una residencia de 500 metros cuadrados ubicada en los pisos más altos rondaría los u$s3.500 mensuales, casi $100.000.

Los amenities que ofrecen son recepción y conserjería, room service, spa de mascotas, piscina semiolímpica, car wash, playrooms para adolescentes con juegos de video y simulador de ski, playroom para adultos y niños, sala de música para ensayos, taller de hobbies, habitaciones para mucamas y choferes, sala de correspondencia, Hair Studio, cavas privadas (opcional), bar y restaurante, entre otros servicios de lujo. El piso 54 tiene una vista panorámica privilegiada y será un espacio de uso común y social donde habrá una barra.

Últimos disponibles

En pocos días más saldrán a la venta las unidades más chicas de 90 metros cuadrados, cuyo valor rondará u$s8.500 el metro cuadrado. Los departamentos más pequeños podrán contar con la decoración de interiores de la empresa uruguaya Vivai. El proyecto es del estudio PfZPfeifer-Zurdo Arquitectos y construye CRIBA.