El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, sostuvo hoy que la suba del dólar que se produjo en las últimas semanas “complicó bastante a la gente” y que los compradores están “paralizados”.

"La suba del dólar complicó bastante a la gente, porque aquellos que ya tenían créditos adjudicados, habían hecho la pre calificación, encontrado su propiedad y reservado, les salto el dólar de 17 a 20”, explicó Pepe. 

"Por tal motivo, el que quería comprar un departamento de 150 mil dólares y tenía 50 mil, tomaba un crédito de un 1,7 millones de pesos y compraba los dólares. Ahora, con este salto, le siguen dando la misma cantidad de dinero, pero no puede comprar esos 100 mil dólares”, ejemplificó el titular de la entidad a radio Mitre.

Al respecto, Pepe sostuvo que “lo único que han hecho los bancos frente a esto es estirar la escrituración a  45 días si uno estaba por firmar”, mientras que las personas que “recién estaban pre calificados y salieron a buscar la propiedad están paralizados, porque o van a tener que pedir más crédito o comprar un propiedad más chica”. 

Además, recordó que “no hay ninguna operación que se haga en pesos y son todas al contado. Lamentablemente es la única forma de poder operar en el mercado inmobiliario”.