La Audiencia Pública en la que se debatió ayer sobre las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto de El Palomar, la tercera terminal en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, puso de manifiesto los contrastes que existen entre los vecinos de la zona en torno al tema y el aval mayoritario de funcionarios y empresarios con la habilitación definitiva de la estación aérea.

El debate, que comenzó pasadas las 9 horas y que se extendió casi hasta las 19, tuvo momentos de tensión que incluyeron amagues de intercambios de golpes entre sectores enfrentados que no pasaron a mayores.

Por el gobierno nacional, funcionarios del Ministerio de Transporte, encabezados por Guillermo Dietrich, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) realizaron una defensa de las obras que se están desarrollando y destacaron la importancia que tendrá para la zona el funcionamiento de la estación aérea y la conectividad que implica su ubicación geográfica.

Un grupo de vecinos se pronunció en contra del aeropuerto con argumentos variados que iban desde "cuestiones de impacto ambiental y cuidado del medio ambiente", la necesidad de conservación del lugar como sitio de memoria por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas allí y aspecto históricos.

La empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 informó durante la audiencia que invertirá -en tres etapas- un total de $1.600 millones.

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