Si las paredes hablaran sería en forma de acordes, el recuerdo de notas que aún flotan en el aire o algún riff rabioso de trasnoche. Los amantes de la música pueden darse el gusto de pasar la noche en algunos de los hoteles donde se alojaron grandes figuras como Led Zeppelin, Jim Morrison, John Lennon, Louis Armstrong, Patti Smith y David Bowie.

La plataforma Booking.com, líder en reserva de alojamientos increíbles, seleccionó alojamientos donde se hospedaron las grandes estrellas del rock. Por precios desde $2.900, es posible pasar una noche en alguno de estos establecimientos.

A la lista se sumarán clásicos emblemáticos como el Hotel Chelsea de Nueva York, por donde pasó una inigualable constelación de celebridades como Bob Dylan, Iggy Pop, Janis Joplin, John Lennon, Leonard Cohen y Patti Smith. Estuvo cerrado muchos años y reabrirá sus puertas en 2018 transformado en establecimiento de lujo. Décadas atrás, el anterior dueño del mítico edificio permitía que los artistas residieran allí a cambio de obras, transformándose en reducto de efervescencia creativa. También fue escenario del trágico final de Sid Vicious y Nancy Spungen. En la costa opuesta de Estados Unidos, el Chateau Marmont también es leyenda, con recidentes ilustres como Jim Morrison y John Frusciante. Las habitaciones pueden reservarse por valores que rondan los u$s17.000.

Entre los elegidos de Booking.com, en tanto, figura el Andaz West Hollywood, de Los Ángeles. A solo cinco minutos a pie de Sunset Strip, se alojaron allí músicos como Led Zeppelin, Jim Morrison o Keith Richards. El hotel ganó fama en el mundo del rock n roll durante los 70 y hoy en día cuenta con un moderno restaurante que sirve cocina californiana de temporada, y un elegante bar con cócteles de autor. Sirvió como escenario de rodaje de la película "Casi famosos". Hay habitaciones desde $4.732 por noche.

El nHow Berlín, también en la lista, ofrece a sus clientes dos estudios de grabación de música y préstamo de guitarras eléctricas sin ningún coste. Incluso se puede pedir un set de DJ en la habitación. Además, el hotel es escenario de conciertos y sesiones de DJ. Los precios, desde $2.300.

El Fairmont The Queen Elizabeth es un elegante hotel situado en el corazón de Montreal. La famosa suite de John Lennon y Yoko Ono es el escenario donde tuvo lugar "En la cama por la paz" en 1969 y donde se compuso y se grabó la canción "Give peace a chance". Hoy está totalmente renovada y se transformó en una suite de lujo que puede acomodar hasta cuatro personas e incluye una experiencia de realidad virtual. Para pasar la noche en ese cuarto, hay que desembolsar u$s29.700.

Construido en 1913, el Gstaad Palace es un alojamiento elegante y discreto. Leyendas de la música como Louis Armstrong y Ella Fitzgerald fueron algunos de sus ilustres clientes, que actuaron también en el elegante lounge del hotel. Hace unos años, Madonna, celebró la Noche de Fin de Año. El costo, desde $18.000.

A lo largo de los años, el Phoenix Hotel, en San Francisco, se ha ganado la fama de alojar a generaciones de músicos de gira de la talla de David Bowie, Red Hot Chili Peppers o REM. Está muy cerca del Bill Graham Civic Auditorium y el Great American Music Hall. Los precios de los cuartos parten de $2.900.

Para soñar con desatar el músico interior.