Hace varios años, si alguien tenía una mala experiencia con alguna empresa, podía contarselo a su familia y ahí quedaba la mala experiencia. Hoy los usuarios cuentan al instante todo en las redes sociales, y hasta puede alcanzar impacto mundial, como el maltrato de algunas aerolíneas a pasajeros. Por eso, las compañías se preocupan cada vez más por su reputación en la red.

A la hora de comprar un auto o un teléfono lo primero que un potencial cliente hace es buscar información en las redes. Alberto Arévalo, vicepresidente de estrategias y contenidos de Millenium Group para toda Latinoamérica señala que "las empresas de consumo son las más sensibles a las malas experiencias y al roce con el consumidor. Los comentarios desfavorables no son un problema de comunicación o marketing tiene que ver con el tema operativo". Y agrega que "si la empresa tiene un mal servicio al cliente en el call center, o una mala política de devolución o entrega de productos, seguramente va a tener problemas".

Las empresas están acostumbradas a comunicar, pero no a escuchar. "Una herramienta de monitoreo permite conocer las opiniones en redes sociales, blogs y analizar los comentarios. No hay que olvidar que todos los que están en contacto con el consumidor son responsables de la comunicación", dice Arévalo. Si las críticas provienen de usuarios con más de 100.000 seguidores, el problema trasciende las redes, explian en Millenium.

Los valores para monitorear una empresa mensualmente van de los $20.000 a los $70.000 e incluyen un millón de conversaciones.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos