El gerente general de Uber para el Cono Sur, Mariano Otero, instó a la Legislatura porteña a discutir la regulación del transporte de pasajeros a través de aplicaciones porque los ciudadanos demandan cada vez más los servicios de la firma.

En una entrevista con la agencia NA, el directivo aseguró que "una actitud responsable" de la Legislatura sería darle lugar al debate para la regulación a pesar de la resistencia del Gobierno de la Ciudad y del gremio de taxistas, porque la aplicación "es una solución económica para miles de personas que no tienen trabajo".

"No solo es una salida laboral para desocupados o un complemento para los que no llegan a fin de mes. Es también un servicio disponible en zonas históricamente desatendidas por el transporte más tradicional", dijo el directivo a dos años de la llegada de Uber a la Argentina.

Sólo en el último mes, 500.000 personas, entre usuarios y socios conductores, coordinaron viajes en el área metropolitana de Buenos Aires, indican los datos de la empresa que ahora quiere expandirse a veinte ciudades de la Argentina.

Más de 32.000 personas generaron un ingreso a través de la aplicación desempeñándose como choferes con sus autos particulares y transportando usuarios.

Del total de conductores, el 20% no tenía una fuente de ingreso antes de registrarse en Uber. El 40% de los choferes declaró que obtiene ingresos únicamente como socio de esta empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado.

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