@Rfilighera

En la intimidad de su departamento del barrio de Recoleta, le pedimos a Marcelo Polino que se mire frente al espejo que cubre parte de la pared del ingreso a su living y que nos diga qué observa, minuciosamente, en esa imagen reflejada. "Veo a una persona que cuida mucho su aspecto exterior. No soy ningún adorador de Dorian Grey (la célebre novela de Oscar Wilde sobre el personaje de juventud eterna) pero trato de tener una buena imagen".

-Ahora te pedimos que nos brindes el otro reflejo, el interior.

-Observo a una persona honesta, trabajadora, que cuida y que afianza sus objetivos. Como toda gente del interior que ha llegado a la gran mole de cemento que es Buenos Aires, todo nos ha costado mucho y, en algunas oportunidades, hasta el doble. El desafío que se me presentó marcó esa imagen: la del esfuerzo. Mis pilares han sido la suerte, la salud y, en última instancia, el talento (risas). Admito que la suerte me ha acompañado y mucho. Digo esto porque he conocido gente de mucho talento y que por distintas circunstancias de la vida no ha trascendido. Pero esto es algo inevitable y que maneja el destino de manera impredecible. En mi caso, la perseverancia y el desafío han formado parte de mi búsqueda. Quería llegar, me puse un objetivo y agradezco a todos aquellos que me han brindado su generosa ayuda.

-¿Qué opinión te merece la actualidad de nuestra televisión?

-Yo tuve la posibilidad de viajar por todo el mundo y he visto programaciones de todos los rincones y nacionalidades. No tengo dudas de que nuestra televisión es una de las mejores en todos los órdenes artísticos y humanos. La creatividad forma parte de uno de sus principales perfiles y, sobre todo, aquí se realizan producciones de gran magnitud con bajo presupuesto. Sin embargo, encuentro el mayor déficit en la parte autoral, en la gente que escribe. Creo que se necesita una camada de nuevos autores.

-¿Cómo ves el formato en el sector de la información?

-Es muy efectivo. Periodistas, show, espectáculos y noticias constituyen un combo que arroja muy buenos resultados. Entiendo que el periodismo se ha vuelto particularmente referencial. Y también esto sucede con muchos artistas que promocionan sus espectáculos desde las propias redes. También me parece importante defender a ultranza el rol que tiene la gráfica en este negocio. Desde mi programa de radio yo aliento a comprar revistas y libros. Y no tengo dudas de que el papel se va a sostener más allá de las nuevas tecnologías y de los continuos presagios que anuncian su muerte.

-¿La farándula criolla ha tenido transformaciones en los últimos años?

-Muchísimas. La farándula cambió con las diferentes crisis que nos ha tocado vivir desde siempre. Yo, en otras épocas, viajaba a Europa para cubrir para revistas top conferencias y presentaciones de nuevas producciones de cantantes o de actores internacionales. Hoy en día las editoriales no te dan ni para trasladarte al conurbano.

-¿Cómo clasificarías a los protagonistas de nuestro espectáculo?

-Están los personajes cool, aquellos supuestamente intelectuales que no le dan bola a la prensa; los mediáticos, una fauna muy especial que se dedica a contar su vida, sus conflictos, sus debilidades a través de las redes sociales. Y, también, un buen culo en Instagram puede llegar a tener muchos seguidores. Por otra parte, podemos incluir a las modelos que, en otras épocas, tenían un particular liderazgo en tapas de revistas.

Adiós a América

Variantes y cambios en su devenir profesional: Polino, quien durante casi dos décadas fue parte de la programación de América TV, decidió renunciar a su lugar en el canal para dedicarse al teatro.

Marcelo dejó América tras casi 20 años 

Yo estoy terminando mi contrato con América a fin de año. Y decidí irme, no para cambiar de canal, sino para hacer la obra de teatro. Hace tres años que la gente de Dabope me llama para hacer una obra con Pedro (Alfonso)”, contó el periodista.

A partir de que dije que me iba de América, me aparecieron muchas propuestas de trabajo, entre ellas, hacer algo con Antonio (Gasalla), y me ofrecieron algo en Telefé. Pero con Antonio soy súper amigo. Es una persona muy generosa”, agregó.

Una y otra vez, Marcelo destacó que “me encuentro muy movilizado con esta etapa de mi trayectoria y cada camino que encaro lo hago con fervor y perseverancia”.

Dotes de comediante

Marcelo Polino será una de las principales atracciones de la obra “La isla encantada”, que se presentará en el teatro Del Lago a partir del 25 de diciembre. El citado trabajo lo compartirá con Pedro Alfonso, Fredy Villarreal y Nazareno Casero, entre otros.

Polino trabajará este verano con Pedro Alfonso en Carlos Paz

En la comedia, la figura mediática llevará a cabo toda su impronta de hombre dedicado de manera integral al espectáculo. Y lo atrapó, según su confesión, la posibilidad de estar en una pieza compartida por intérpretes que Polino admira.