Las organizaciones docentes nacionales y de la provincia de Chubut decretaron medidas de fuerza tras el fallecimiento de dos maestras en un accidente vial cuando regresaban en la noche del martes de una marcha de protesta realizada en la ciudad de Rawson, decisión a la que se plegaron desde otros distritos. La Ctera decidió una jornada de luto nacional y un paro por 24 horas, al igual que los docentes del Sadop, mientras que en otras provincias como Santa Cruz también plegaron sus reclamos salariales al parate definido por la muerte de las dos trabajadoras.

"Resulta inadmisible que hayan muerto dos compañeras docentes que participaron de una movilización para exigir el pago en término de sus salarios", declaró el jefe del Suteba e integrante de la cúpula de la Ctera Roberto Baradel. "Es obsceno que en Chubut un legislador perciba $400.000 y los jueces $700.000. Excede incluso al gobernador sino que abarca a todo el poder político provincial", remarcó.

Las maestras afiliadas al Atech María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz fueron revindicadas por el Sadop que a través de su secretario general, Jorge Kalinger, consideró "impostergable" la exigencia para que tanto la Nación como la administración provincial de Chubut retomen el diálogo institucional para solucionar el conflicto. "Las muertes de nuestras compañeras tienen responsables políticos ya que ellas regresaban de manifestarse en pos de sus legítimos derechos", resaltó el titular de los docentes privados. A través de un comunicado ese sindicato consideró que además de la solidaridad con la comunidad educativa provincial urgen acciones gubernamentales en respeto de la dignidad que merecen los trabajadores.

Pedro Cormack, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), consideró que además de la cercanía territorial del drama chubutense los impacta también sino "las circunstancias, el contexto. Docentes movilizados por cobrar el salario es como un deja vu de lo que nos pasó en 2016 y 2017, acampes, cortes de ruta, movilizaciones, obra social cortada".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos