El sindicato de Alimentación oficializará en las próximas horas su nuevo acuerdo paritario. Tras tensas negociaciones la conducción de Rodolfo Daer logró un aumento por 12 meses del 38%. Desde ese sindicato destacaron a BAE Negocios el pacto salarial logrado en un marco de recesión, baja de ventas y caída del consumo.

La federación y las cámaras empresarias acordaron el 38% con cláusula de revisión esperando cumplir hoy la fase administrativa para su oficialización, por lo cual la secretaría de Trabajo deberá homologar la negociación entre las partes. Según señalaron desde Alimentación, el aumento arranca con 10% en mayo, a lo que se adhieren, cada dos meses, subas del 5%. En marzo, al llegar al 35%, se suma lo restante. Lo rubricado incluye un recupero en diciembre y una cláusula de revisión en marzo.

El convenio suscripto prevé cláusula de revisión en marzo del próximo año

Hace apenas diez días la audiencia entre las partes terminó en fracaso, lo cual disparó una herramienta de uso reiterado desde el Gobierno en caso de puja por sueldos: la conciliación obligatoria. En aquella oportunidad desde la dirigencia al mando de Daer aseguraron que la falta de acuerdo se debía "exclusivamente" a "la intransigencia de los representantes empresarios". Las negociaciones salariales del año se conjugan entre las variables económicas de crisis, remarcaron tanto desde el sindicato de Daer como especialistas en convenios laborales.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos