El 17 de octubre, día en que se recuerda la Lealtad Peronista, contará en esta ocasión con cuatro actos distribuidos a lo largo del país, lo que lejos de apuntalar la unidad partidaria, deja en evidencia la diáspora que presenta el partido a tan solo 10 meses de las elecciones primarias abiertas de 2019 que definirán al candidato a presidente de la Nación que los represente.

El evento que se presume como el más numeroso, tendrá lugar en el predio del Hipódromo de San Miguel de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur aspira reunir -al decir de los organizadores- a más de 80 mil personas y a una nutrida delegación de dirigentes del justicialismo de variada procedencia interna.

Así es como a la cúpula de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, se plegará un sector de las 62 Organizaciones que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo, a los que sumarían los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan), aunque la asistencia de este último está supeditada a la confirmación de un viaje al exterior.

Otros que anunciaron su asistencia fueron dos integrantes de Alternativa para la Argentina, el senador Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien de esa manera estaría anticipando su regreso de un viaje a los Estados Unidos.

Lo cierto es que la iniciativa de Manzur que apunta a visibilizar su figura ante una eventual candidatura en pos de la reelección en la provincia y a plasmar la tan meneada unidad del peronismo, nació con fallas de origen. Por un lado, al no invitar al evento a su antiguo padrino político, José Alperovich, quien también aspira a dar la batalla por la gobernación, terminó bajando a varios dirigentes nacionales de peso quienes no quieren ser parte de una interna provincial que se avecina con final abierto.

Por el otro, la presencia de Barrionuevo, hasta hace un puñado de semanas interventor judicial del PJ nacional, terminó dispersando a otros posibles asistentes que le rehuyen a una foto junto al polémico dirigente gastronómico.

Otra de los actos conmemorativos tendrá lugar en la ciudad de Corrientes donde bajo la excusa de inaugurar la primera etapa de obras de su nueva sede partidaria, el PJ local decidió reunir a su tropa con la intención de recrear al partido para ir por la recuperación de la provincia, la que perdieran a manos de la alianza Cambiemos.

A dicha inauguración se sumarán el Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el gobernador Gildo Insfrán (Formosa) y el jefe del Bloque de Diputados Nacionales del PJ, Agustín Rossi, entre otros.

En tanto que el intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, convocará a sus pares de la provincia a una actividad que recordará el nacimiento del peronismo en el Club Ferrocarril Oeste de esa localidad, donde anticiparon su presencia diferentes referentes de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza.

Finalmente en Córdoba, el secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, Sergio Fittipaldi (Soelsac), recordará la épica jornada con un acto que contará con la presencia entre otros, del ex presidente interino, Eduardo Duhalde.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos