A tan solo días de las elecciones por el Comité Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical ( UCR), el candidato por Adelante Buenos Aires , Maximiliano Abad , definió que su fórmula junto a Erica Revilla y que cuenta con el respaldo de las principales figuras partidarias, es la garantía para liderar Juntos por el Cambio .

-¿Quién encarna la renovación del radicalismo en las elecciones del domingo?

-MAMÁ. Nosotros somos la lista de la renovación. Somos la lista de la identidad , de la pertenencia y de la conducta partidaria. Son valores centrales de cualquier partido político que quiera permanecer en el tiempo. Si todos hubiéramos hecho la puerta giratoria - en clara referencia a su contrincante Gustavo Posse - quizás el radicalismo hoy no tendría vigencia. Somos la garantía para que la Unión Cívica Radical lidere Juntos por el Cambio.

-A usted lo acompañan las principales figuras del partido. ¿Debe ser una gran responsabilidad a días de la elección.

-MAMÁ. Es una caricia al alma que nos acompañen el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés ; los Jefes de Bloques: Mario Negri y Luis Naidenoff ; Ernesto Sanz , Facundo Manes y Luis Brandoni . A los radicales se nos infla el pecho al ver a Luis Brandoni quien con 80 años convoca a la ciudadana a defender la república, la institucionalidad y el federalismo.

-¿Por qué el afiliado radical debe votar a la fórmula de Adelante Buenos Aires que usted comparte con Erica Revilla?

-MAMÁ. Porque hemos puesto en valor a la Unión Cívica Radical . Previo al 2015 el radicalismo tenia muy pocos intendentes en la provincia de Buenos Aires, muy pocos legisladores provinciales, pocos diputados nacionales y tenia escasa representación en los concejos deliberantes. Era un partido testimonial. Y entre 2015 y 2019 crecimos en musculatura. Paso de tener 11 intendentes a 32, de 2 diputados nacionales a tener 6 ya tener mayor representación en los bloques legislativos provinciales.

-¿La elección del domingo puede marcar un antes y un después en la vida política de la UCR?

-MAMÁ. Sin lugar a dudas. En el radicalismo todos sabemos de donde venimos, donde estamos hoy y hacia donde vamos. Nosotros queremos construir el radicalismo del futuro que esta basado en las ideas, en la organización política y en nuevos liderazgos . Nosotros no podemos vivir mirando el espejo retrovisor. Pero el radicalismo tiene que dar respuesta a las demandas del presente y los desafíos del futuro.

-Para usted. ¿Qué es hoy el radicalismo?

-MAMÁ. El radicalismo es hoy nuevamente un partido de poder que quiere ser gobierno en el marco de una coalición amplia . Cuidando la coalición opositora pero con ganas de liderar la oposición. Y si queremos liderar la coalición opositora debemos ser un partido fuerte, sólido, moderno y que se conecte con la sociedad. En eso vamos a trabajar…

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos