La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en la tarde de ayer la identificación de una nueva nieta, la número 126, apropiada ilegalmente durante la última dictadura militar.

La presentación del caso se realizara hoy a las 12 a través de una conferencia de prensa en la sede de Virrey Ceballos 592, se informó oficialmente.

Según se indicó, participarán "familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, que se encuentra feliz de haber conocido la verdad". Como es habitual el organismo de DD.HH. solicitó prudencia en cuanto a la divulgación de la identidad. En las últimas presentaciones, los protagonistas no participaron de la presentación del caso.

"Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren", indicó la entidad que preside Estela Carlotto en un comunicado.

En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre. La identidad de la nieta número 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977, había sido anunciada ese día en el marco del aniversario número 40 de la asociación.