El secretario general de la CGT Carlos Acuña, coincidió en que están dadas las condiciones para que la central obrera convoque a un nuevo paro general, aunque criticó con dureza al titular de Camioneros, Pablo Moyano, que había reclamado una definición por parte de Azopardo a partir de los tarifazos sobre los servicios públicos decretados pro el Gobierno los primeros días del año.

"La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos. Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT", aseguró el titular del gremo de estacioneros en declaraciones a El Destape.

"Cuando quiera hacer un paro que lo convoque la CTA. La CGT tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo", afirmó mientras agregó: "Las condiciones están dadas para un paro general. La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno. No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza".

Las diferencias de uno de los dos titulares de la CGT con Moyano, más allá del posicionamiento gremial, guarda relación con los distintos armados de cara a las presidenciales. De hecho, Acuña se refirió al tema y ratificó su acompañamiento al armado de Alternativa Federal: "Nuestra figura es Sergio Massa, pero Lavagna creo que sería también un buen presidente", sostuvo en declaraciones a Ámbito Financiero y se mostró en contra de la fórmula Cristina presidenta-Massa gobernador.

"El pasado es pasado. Con Cristina encabezando una fórmula en la cabeza queda demostrado que pierde el balotaje con Macri. La unidad se tiene que dar con todo el peronismo pero no tiene nada que ver el sector de Massa con el de Cristina", aseguró.

"Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT", planteó. Y analizó: "Casi todos los candidatos hoy le ganan a Macri en segunda vuelta, excepto Cristina. Los que apoyan a Cristina quieren que gane Macri".

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos