El Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que el aporte económico que recibe del Estado los gasta en "darle a los pobres" y recordó que está fundado en el artículo segundo de la Constitución Nacional. "Los cuarenta mil pesos, creo que esa es la suma, los gasto en darle a los pobres. Tengo clientes fijos y sacerdotes a los cuales les falta, y también en pequeñas cosas mías", manifestó en declaraciones formuladas a radio Continental.

"Los constituyentes del 53 cuando pusieron esa formulación quisieron buscar una vía intermedia entre el estado confesional y el estado laico o ateo, que no solamente significa el aporte económico sino el de fomentar y favorecer el culto católico", añadió. Asimismo, sostuvo que no lo sorprendió que el tema surgiera el miércoles en el Congreso y consideró la posibilidad de que la situación que obliga al Estado a contribuir con la Iglesia Católica sea modificada. "Si me lo rebajan o me lo quitan me arreglaré como pueda".

"La Iglesia no podría prescindir de eso, es un aporte importante. Hay una deseducación en los files católicos que no aportan, si nos fijamos lo que es la limosna en la misa es una colecta miserable", agregó.