Con el telón de fondo del Encuentro de la Militancia Peronista que entre el 16 y 17 de marzo próximo sesionará en la localidad de La Pedrera, provincia de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá instó a realizar "una gran interna en el campo popular" que incluya a "la izquierda y los movimientos sociales" para finalmente obtener un triunfo ante Cambiemos en 2019.

La jornada de debate que viene siendo fogoneada, entre otros, por el gobernador puntano, se presenta como una "convocatoria a la reflexión y la construcción" y llevará como consigna la idea de que existe un "nuevo amanecer" del campo popular y nacional de cara a los comicios del año póximo.

Gran interna opositora | Rodríguez Saá propuso que se incluya a la izquierda y a los movimientos sociales

A lo largo de las dos jornadas se debatirán temas vinculados a política internacional, economía, agendas de gestión de gobiernos locales, seguridad alimentaria y realidad del peronismo, entre otros.

Pero además, se buscará convencer a varios de los gobernadores justicialistas de buena relación con el gobierno de Mauricio Macri de que existen chances ciertas de inferirle a este una derrota en las elecciones nacionales y que por lo tanto, vale la pena afrontar los costos políticos, asumiendo una postura mucho más crítica ante la realidad política por la que atraviesa el país.

"Hagamos unas PASO, una gran interna en el campo popular" en la "que no solo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos", sostuvo Rodríguez Saá, quien además buscó desterrar cualquier esbozo de resignación anticipada.

"Alguién dijo que no hay 2019 y eso fue de una gravedad enorme, un renunciamiento al que no estamos dispuestos nosotros", agregó.

Para restarle entidad a esas expresiones derrotistas, el mandatario provincial subrayó que "lo primero que hay que decir en este momento es que hay 2019, que no renunciamos al poder".

Y advirtió que además de agruparse, hay que cambiar el discurso para de esa manera "mostrarle a la Argentina un amanecer con nuestras ideas" y de "cómo se hace, cómo es ese amanecer", contrarrestando de esa manera los dichos del consultor de imagen de Macri, Jaime Durán Barba, referidos al "pasado".

"Este es un espacio que todavía está abierto a la construcción de una alternativa y que tiene como primer objetivo instalar en el movimiento nacional -con toda la amplitud que eso tiene- pero fundamentalmente en el peronismo como eje de ese movimiento, la posibilidad de que se puede ser gobierno en el 2019", dijo por su parte al ser consultado por este diario, el diputado bonaerense Mariano Pinedo, quien llamó a sumar a todos "aquellos espacios que se sientan parte de esta alternativa".

El legislador provicial, quien junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, también viene auspiciando el encuentro, de La Pedrera, concluyó diciendo que "si hay que definir a los candidatos en las PASO, así se hará".