Una nueva edición de "Almuerzos en Crónica" se llevó a cabo durante el día de ayer. Las jubilaciones y la seguridad social fueron el eje del diálogo entre Emilio Basavilbaso, Inés Halm, Nancy Quatrini, Eduardo Delle Ville y las autoridades del Grupo Crónica.

Ante la crítica situación que viven los jubilados y pensionados, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Emilio Basavilbaso, aseguró que "el alivio está llegando, tenemos una fórmula de movilidad que tiene cuatro aumentos por año. Ahora en junio tenemos el segundo aumento que lleva un poco de aire para los jubilados y para todas las personas que también tienen aumento gracias a esta fórmula".

"Los créditos y beneficios Anses que lanzamos recientemente son la posibilidad de que mucha gente tenga la opción de generar algún consumo extraordinario que tenía pendiente. Hasta ahora, el mayor destino de ese dinero es para mejoramientos en la vivienda. Esto nos pone muy contentos porque, además de servirle a la persona que toma el crédito, es dinero que se inyecta en la economía", sustuvo el director de la entidad.

Para la convencional de la Unión Cívica Radical ( UCR), Inés Halm, los jubilados no la están pasando bien. "Es una realidad, con una canasta básica de casi 30.000 pesos pero con un ingreso de casi 10.000 pesos. Hay una depreciación muy importante, hay que buscar algo para que ellos estén mejor."

En el caso de los abogados que tienen menos trabajo y un aporte menor, van a estar incluidos en un sistema solidario para acceder a todos los beneficios que tiene la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aire, según aseguró su directora, Nancy Quatrini.

"El objetivo es que una persona que va a retiro goce de un nivel de vida similar al que tenía cuando era un trabajador activo", definió Eduardo Delle Ville especialista en finanzas públicas, y agregó que "es necesario hacer reformas profundas".

Emilio Basavilbaso - Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses)
"Está difícil la situación actual, por ello requiere de un esfuerzo adicional de todos. En mi caso, me levanto todas las mañanas y me voy a dormir todas las noches pensando en esto y en cómo hacer para que la situación mejore”

Nancy Quatrini - Directora de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
"En la Caja se han hecho cambios. El abogado que ingresa a la matrícula de provincia, automáticamente queda afiliado. Además, tenemos un sistema de estamentos que permite que el que trabaja más y cumpla con un aporte mayor, pueda acceder a una mejor jubilación”

Eduardo Delle Ville - Contador. Especialista en Finanzas Públicas
"La situación de los jubilados es muy difícil y sobre todo para la capa más inferior. Lo concreto es que se puede trabajar sobre eso con cuadros sociales. Lo importante es hacer reformas profundas para que hagan aflorar un estado democrático y social en el que las personas sean el eje de todos los procesos"

Inés Halm - Convencional Nacional UCR. Especialista en seguridad social
"Lo positivo sería tener un mejor sistema previsional para la sociedad argentina. Buscar los mejores mecanismos y herramientas para que un jubilado esté mejor y el dinero le alcance a todos. El tema es cómo encontrar entre todos un denominador común en ese camino”

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos