Una nueva edición de "Almuerzos en Crónica" se llevó a cabo ayer con Carmen Storani, Marcelo Fuentes, Abel Furlán y Silvina Rojas junto a autoridades del Grupo Crónica. Distintas opiniones en un encuentro para dialogar, debatir y buscar con el consenso, una salida a la crisis y un camino hacia un país mejor. "Podemos debatir aunque no coincidamos en el detalle y en el cómo", aseguró Carmen Storani, abogada y directora provincial de Entornos No Violentos.

Para la feminista radical, hay una "necesidad de un proyecto de país que defienda la posibilidad de poder acceder de forma igualitaria y equitativa a la salud, a la educación, a combatir la pobreza y a generar puestos de trabajo, desde el republicanismo".

Según el diputado nacional Abel Furlán, en medio de este contexto de crisis profunda, el gremio más castigado por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional es la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM). "Con esta política de desindustrialización, estamos padeciendo la situación de una manera terminal", aseguró.

Se destacó el impacto del dólar alto en la provisión de insumos para el sistema de salud

"Hemos perdido 50.000 puestos de trabajo desde diciembre de 2015 a la fecha y hoy donde hay diez máquinas trabajan cinco. Necesitamos tener un gobierno que mire hacia adentro de sus fronteras, que cierre rápidamente las importaciones y que resuelva la pérdida de consumo", agregó el dirigente de UOM.

Desde el sector de la salud, para Silvina Rojas, jefa de Departamento de Enfermería del Sanatorio Anchorena, "la calidad de las prestaciones se ve afectada cuando no alcanzan los presupuestos y no es suficiente para la importación de tecnología e insumos. Todo condiciona la calidad de las prestaciones", dijo

Por otro lado, para Marcelo Fuentes, senador nacional y jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, coincidió en el diagnóstico: "El estado de emergencia y la destrucción del aparato productivo. Además de una condena unánime de las políticas del Gobierno", expresó.

Una de las principales preocupaciones que se planteó es la política contra la industria nacional

Para el jefe de bancada del FpV, la política se reduce a la lucha por la distribución de la riqueza. "En esa distribución hay gente que puja y otra que defiende. Cuando se reemplaza la política por el marketing, lleva a la gente a votar políticas que le van a ser perjudiciales", advirtió.

Sobre la presentación de la fórmula que integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Alberto Fernández y que fue la noticia política de esta semana, el senador sostuvo que "es un gran acierto de la ex presidenta. Es una contribución a desmantelar tensiones creadas artificialmente para que la gente exprese opiniones contradictorias sobre sus propios intereses. Ella corre el foco de esa campaña de agresividad sin límite y contribuye a un escenario de acuerdo".

Carmen Storani, dirigente de UCR
"Es importante ver que en una misma mesa podemos cumplir pensando desde distintas opiniones en una misma imagen y en un proyecto de país en común para combatir la pobreza y generar puestos de trabajo”

Abel Furlán, dirigente de UOM
"Necesitamos un cambio de gobierno lo antes posible y que mire hacia adentro de sus propias fronteras, que cierre rápidamente las importaciones y que resuelva la pérdida de consumo”

Marcelo Fuentes, senador FpV-PJ
"Lo que hay es un profundo odio de clases implementado por las políticas de este gobierno. Ha dejado un camino minado con una deuda que es innegociable porque se podrán renegociar plazos pero no quitas y ni esperas”

Silvina Rojas, enfermería
"A pesar de las diferentes formas de pensamiento que pueda tener cada uno, existen puntos de coincidencia que tienen que ver con cómo salimos de esta situación y el estado en el que nos encontramos todos los argentinos”

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos