El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, precisó su posición dentro del peronismo y reafirmó que su espacio es Alternativa Federal. "Queremos construir una alternativa viable para la Argentina, para que supere la grieta", señaló, y avisó que elegirán el candidato presidencial de esa fuerza en "el momento oportuno".

"No soy el dueño de Alternativa Federal, estoy dentro de gobernadores que conformaron el espacio, que tiene un pensamiento horizontal, y definiremos cuál es el mecanismo para definir el candidato de nuestro espacio", agregó el reelecto mandatario cordobés en una entrevista con Canal 8 de la capital mediterránea.

Mientras participaba de la nota televisiva, Schiaretti recibió el saludo de Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Miguel Lifschitz, quienes, por intermedio de grabaciones de video, congratularon al gobernador cordobés. El ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo: "Te mando un gran abrazo, han hecho una elección excepcional, con la visión de un país que quiere ser moderno y evitar la grieta. Han ganado no solo el triunfo a nivel provincial, todo mi aprecio por lo que han hecho".

Tras el saludo de Lavagna, Schiaretti agradeció: "Es parte de nuestro espacio y uno de los precandidatos a presidente", y en ese sentido completó: "No puedo decir me gusta este o este otro. Hay que encontrar el mecanismo para decidir".

Al ser consultado por la situación del peronismo local, el gobernador afirmó: "En Córdoba el peronismo está unido alrededor de Hacemos por Córdoba."

"En el orden nacional hay dos espacios claramente marcados: uno, por Unidad Ciudadana y el PJ oficial, al cual no pertenezco. Por otro lado, Alternativa Federal, que se puede juntar con el socialismo, el GEN y parte del radicalismo", concluyó.