El delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero anunció que el jueves habrá un paro en la línea Sarmiento si no se da marcha atrás con el despido una empleada que era "víctima de violencia de género".

"Habrá un paro este jueves en la línea Sarmiento. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo", sostuvo Sobrero en declaraciones al canal A24.

Semanas atrás, la empresa estatal Trenes Argentinos despidió a la trabajadora del ferrocarril Sarmiento Gisela Herrera, quien según sus compañeros "tiene cuatro hijos, es único sostén de hogar y es víctima de violencia de género".

Esta situación generó que varios compañeros de trabajo de Herrera iniciarán un reclamo a la empresa para su reincorporación, pedido que ahora fue recogido por el delegado Sobrero, quien decidió activar una huelga en esa línea durante este jueves.

La mujer se desempeña hace seis años en el sector de limpieza de la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento y sufre problemas de violencia de género desde 2016, según ella misma indicó.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos