Los recursos judiciales presentados contra la decisión del Gobierno de India de revocar el estatus especial de Jamú y Cachemira, tomada hace dos semanas, serán escuchados en octubre por un jurado de cinco miembros, según informó el Tribunal Supremo indio.

Este mes el Gobierno indio retiró a la parte de Cachemira bajo su control el estatus especial de autonomía que el artículo 370 de la Constitución le confiere, lo que generó reacciones y enfrentamientos.

La región, de mayoría musulmana, tenía la capacidad de legislar por sí misma en la mayoría de cuestiones y contaba con la exclusividad para sus habitantes de comprar propiedades o acceder a cargos públicos en el territorio.

Además de convertir la región en dos territorios administrados federalmente, miles de militares fueron desplegados en Jamú y Cachemira y las comunicaciones fueron cortadas. Cientos de líderes sociales y políticos de la región, además, fueron encarcelados.

Los recursos apuntan a la presunta inconstitucionalidad de la medida gubernamental, ya que no se consultó en ningún momento al Gobierno electo de Cachemira.

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos