El presidente Mauricio Macri lanzó ayer en una escuela del partido de Tres de Febrero el programa Aprender Conectados en el nivel inicial, que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, con la implementación del Plan de Robótica en los jardines de gestión estatal de todo el país.

El programa incluye un Plan de Robótica -que ya se implementa en el nivel primario- en el área inicial, que fue presentado en el Jardín de Infantes 917 del Barrio El Libertador por Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

"Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante", sostuvo Macri.

Con el programa Aprender Conectados Nivel Inicial, el Gobierno nacional prevé llegar a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas para "garantizar la alfabetización digital".