Una numerosa delegación argentina de jueces y funcionarios del fuero del trabajo, participan de la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, en el Palacio de las Naciones y en la sede de la OIT.

Convocados por la Cancillería Argentina, y coordinados por el abogado laboralista argentino Andrés Prieto Fasano, esta comisión letrada y especializada en temas de derecho del trabajo, participó en forma activa de las disertaciones, y documentos que se celebraron en la sede del organismo, presidido por Guy Rider, quien se mostró sorprendido por la importante delegación de jueces laborales que asistieron a este encuentro de la OIT.

Este año se cumplen 100 años de la creación de este organismo, que nació como parte del Tratado de Versalles y terminó con la Primera Guerra Mundial. "Su nacimiento reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente" afirmó Prieto Fasano delegado de la OIT.

Los funcionarios judiciales también tuvieron un encuentro con Francisco en el Vaticano

La presentación del Informe Mundial sobre el Futuro del Trabajo constituye el eje principal de la reunión del organismo multilaretal. La exposición de dicho informe constituyó la apertura del año del centenario de la OIT y la culminación de un proceso iniciado en 2015 con el documento sobre la iniciativa del Centenario.

"El contenido del mismo debería alimentar en gran medida la reflexión sobre el tema, conforme la OIT da cumplimiento a su mandato relativo a la justicia social en un mundo del trabajo cuyas circunstancias se encuentran en rápida evolución" expresó Prieto Fasano.

"Es a partir de los diálogos tripartitos de cada nación participante, sumado a la contribución de otros participantes (universidades, grupos de reflexión empresas y ONGs) lo que dará un sustento invaluable al informe final de la Conferencia.", concluyó.

Paralelamente a la conferencia, los magistrados argentinos realizaron otras actividades. Entre ellas, participaron un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco, con quiée evaluarán las contingencias laborales internacionales y locales, como así también, las vicisitudes del centenario de la organización laboral. Por otra parte, firmarán en Italia un convenio de intercambio académico con la Universidad Bocconi, en la ciudad de Milán.

La delegación está integrada por los siguientes funcionarios judiciales: Mario Fera, Silvia Pinto Varela, Leonardo Bloise, Diana Cañal, María Veronica Calabrese, Gregorio Corach, Gabriela Cruz Devoto, Enrique Arias, María Claudia Jueguen, Andrea García Vior, Marcelo Fernández, Graciela Avallone, Stella Maris Vulcano, Néstor Estévez, Javier Fernández Madrid, Graciela Craig, Marta Rey, María Elvira Rosón, María Roxana Enrique, Carlos Morrel Segura, Gabriela Novak, Alberto Alejandro Calandrino, Virginia Chedrese, Chistopher Ian Jones, Eleonora Slavin, Silvia Escobar, Gabriel Frem, Mirta Jones y Lidia María Fasano Mastrini.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos