La cantidad de operaciones efectuadas durante enero con tarjetas de crédito y de débito crecieron 6,3% y 10%, respectivamente, de acuerdo al informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc)

El incremento nominal de las operaciones en pesos registró alzas de 26,6% en el caso de las tarjetas de crédito y del 37,1% en las de débito, apuntó.

La entidad resaltó que las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuvieron la tendencia de crecimiento de 2017, cuando las operaciones de crédito y de débito se incrementaron por encima del 30 por ciento.

En cambio, la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9 por ciento interanual durante el año pasado.

El informe de Atacyc señala que en la comparación intermensual, el desempeño de las dos modalidades de pago con plástico marcan una fuerte caída respecto a diciembre, aunque sin la diferenciación por la estacionalidad.

Menos crédito

No obstante, las cifras reflejan que en el primer mes de 2018 la cantidad de operaciones con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que en el caso del débito las bajas intermensuales fueron de 18% y 20,6%, respectivamente.

Cuando se hace la segmentacion por rubros y se agregan los datos tomandolos la consideración interanual, las tarjetas de crédito la telefonía celular lideraron tanto las operaciones como el volumen de ventas con un aumento de 53,8 por ciento en las transacciones y 41,3 por ciento en el monto en relación al mismo mes del año anterior