El banquero Jorge Brito negó por escrito haber estado detrás del financiamiento de Ciccone Calcográfica, hecho por el cual fue imputado durante la indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo. En el escrito también negó conocer al arrepentido Alejandro Vandenbroele, a José María Núñez Carmona y a los antiguos dueños de la empresa.

Luego de que se conociera la citación de la Justicia, Brito dejó su puesto en el Macro

La declaración del hombre fuerte del banco Macro fue por escrito, pues al estar la causa bajo secreto de sumario, prefirió declarar una vez que pueda conocer la totalidad de las pruebas en su contra.

Brito se presentó a las 11 en los tribunales de Comodoro Py junto con su abogado Mario Laporta: es la primera de las nuevas indagatorias fijadas por el juez Lijo tras el "arrepentimiento" del abogado Vandenbroele.

El banquero, quien pidió licencia del directorio de la compañía días atrás ni bien se conoció la declaración de Vandenbroele, escuchó la imputación en su contra por parte del juzgado la cual consiste en el dinero detrás de la compra de Ciccone Calcográfica, algo que aún está en plena investigación.

Es que el gran tramo de la causa ya fue elevado a juicio oral y público que se está desarrollando actualmente con Amado Boudou como principal imputado sentado en el banquillo de los acusados.

Para hoy está citado el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, pues desde ese organismo se dio el aval para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Para los próximos días, tambiÚn están citados el banquero Raúl Moneta, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.

Sobre Moneta, el juez pidió certificar su estado de salud previo a la concurrencia, tal cual consta en una causa que tramita en su contra en el juzgado federal 2 a cargo de Sebastián Ramos.

Insfran fue citado por el contrato de consultoría, de forma irregular y en violación a la ley provincial 1180, con el Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa (Fon.fi.pro.), administrado por Jorge Ubaldo Melchor, simulando un asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública de Formosa; deuda que ya había sido negociada (...) más de dos meses antes de que Amado Boudou asumiera a cargo de dicha cartera", indicó en su resolución el juez Lijo al disponer las indagatorias.

"El objetivo de la contratación entre The Old Fund S.A. y el Fon.fi.pro. habría sido el cobroespurio de dinero perteneciente a fondos públicos de la provincia de Formosa", según el juez.