Bullrich y Santilli planifican su estrategia de cara a las elecciones 2023
Patricia Bullrich y Diego Santilli coordinan sus acciones de campaña, con el objetivo de retener los votos que obtuvo el precandidato de Larreta en las PASO
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y Diego Santilli, precandidato a la gobernación bonaerense que compitió en las PASO, mantuvieron una conversación telefónica con el objetivo de unirse a la campaña presidencial rumbo a las elecciones generales de octubre. Aunque tenían prevista una reunión en persona, decidieron postergarla y acordaron encontrarse la semana siguiente.
Santilli fue derrotado en las PASO por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien obtuvo una diferencia de 20.000 votos según el recuento provisorio.
Retener los votos de Santilli, el objetivo de cara a las generales
Desde la campaña de Bullrich reconocen la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires y buscan retener los votos y respaldos que Santilli obtuvo en las primarias. El apoyo clave de los intendentes que respaldaron a Santilli será fundamental para el armado de Bullrich y Grindetti de cara a las elecciones generales.
En las PASO, en la categoría gobernador, Axel Kicillof resultó ganador con el 36,41% de los votos, mientras que la suma de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92%. Por su parte, el diputado provincial y jefe de campaña de Grindetti en la provincia, Adrián Urreli, anunció la convocatoria a una mesa política para sumar a todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia y ganarle al gobernador Axel Kicillof en octubre.
Patricia Bullrich, quien resultó ganadora de la interna de JxC, afirmó en una entrevista que en Argentina debe haber "un cambio irreversible" y que es necesario poner orden. También destacó que el kirchnerismo siempre logra esconderse, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Respecto de su interna contra Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que ganó una elección dura y difícil, y ahora está lista para ganar la elección nacional. Finalmente, adelantó que en unos días definirá quién será su ministro de Economía en caso de llegar a la presidencia, destacando la importancia de un equipo económico alineado a la estrategia del país.
Elecciones 2023 en Argentina: más información sobre el voto de los próximos comicios