La comisión de Legislación General de la Cámara baja reflotará hoy la discusión en torno al proyecto de Ley de alquileres, que logró media sanción en el Senado a fines de año pasado y luego quedó estancado en Diputados.

Cambiemos intentará emitir dictamen, aunque no la tendrá tan fácil, ya que se incorporaron una cantidad de modificaciones que suavizan el impacto de la medida respecto del dictamen sancionado en el Senado el 23 de noviembre del año pasado.

Según supo la agencia NA, el Frente para la Victoria-PJ insistirá en la redacción original de la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu, que había sido votado por unanimidad, y que fijaba los contratos de alquiler en tres años, en línea con lo pretendido por las asociaciones de inquilinos, a diferencia de la iniciativa oficialista que conserva la duración de dos años. La reunión, que será presidida por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, se llevará a cabo a las 13:00 en el segundo piso del anexo C de la Cámara baja.