El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien integró la lista Vamos Tucumán, fue reelecto al imponerse en los comicios realizados ayer con el 41,88 por ciento de los votos y aseguró que van a "seguir trabajando para los vecinos, no para los dirigentes".

Alfaro superó al candidato del Frente Justicialista para Tucumán, Mario Leito, ex presidente de Atlético Tucumán, quien obtuvo el 32,43 por ciento de los sufragios, según los datos oficiales difundidos en la mañana de ayer tras escrutarse el 91,23 de las mesas habilitadas en la capital.

El intendente agradeció "la confianza de los vecinos" y ratificó el rumbo de la gestión que viene desarrollando desde 2015, en declaraciones a la prensa.

El dirigente que representa al justicialismo en el frente Vamos Tucumán pidió a las autoridades locales modificar el sistema electoral porque la provincia "tiene que dejar de ser la vergüenza en el país". "Esta vez fuimos noticia a nivel nacional por la cantidad de boletas y de fiscales que hubo en cada escuela donde se votó", indicó.