Un tablero decisivo para la posición asumida por el sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano, reúne la pulseada para lograr una paritaria equitativa a la inflación y por otro lado seguir aceitando lazos con la Iglesia. En el Ministerio de Trabajo los transportistas buscarán mañana achicar la diferencia entre el 15% que ofrecen las cámaras empresarias y el 27% que reclama Camioneros. Será la tercera audiencia por la paritaria 2018/2019, que se desarrolla en el marco de acusaciones cruzadas entre ambos sectores. Por un lado, desde la cartera que lidera Jorge Triaca, anunciaron que en los próximos días se hará efectiva la millonaria multa al gremio por violar la conciliación obligatoria, teniendo en cuenta el paro que Camioneros llevó a cabo el último jueves.

Sin embargo, Pablo Moyano reiteró una y otra vez que al paro del lunes 25 de junio decretado por la CGT, se le pueden sumar 48 horas (martes y miércoles) de huelga de Camioneros si las empresas no muestran buena predisposición. Para subir más la postura su padre reiteró que ante cualquier exceso de represión contra trabajadores de su organización, la respuesta será una huelga por tiempo indeterminado, incluso con perfiles "a la brasileña". Si alguna duda existía respecto a destinatarios/destinatarias de su mensaje, Hugo Moyano recalcó que se estaba refiriendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mientras tanto, aun "pacificando" por algunas horas los dardos disparados contra los sectores más dialoguistas de la CGT, que sin poder ocultarlo también compiten con los Moyano por la primacía en liderar el movimiento obrero, incluso de cara a la renovación cegetista de agosto, tanto los Camioneros como la Multisectorial 21F, que incluye a otros sindicatos y movimientos sociales, se reunió con el nuevo arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández. Más que una señal política fue el encuentro en la catedral de la capital bonaerense, ya que Fernández, apodado "Tucho", llega con el respaldo y convicciones sociales compartidas con el Papa Francisco.

Miguel Forte, referente de Camioneros en la provincia, junto a una comitiva de la 21F "celebraron" que bajo la acción del nuevo arzobispo platense, "se reactive y tenga más fuerza" el diálogo social que impulsan los sectores que luego de la convocatoria veraniega, volvieron a marchar contra el acuerdo con el FMI y bregando por una compacta huelga nacional. Los tópicos referidos a "Tierra, Techo y Trabajo" se consideran ejes por los que continuará brengando esa multisectorial, que luego de coordinar esfuerzos con la Pastoral Social a nivel Nacional logró una esperada audiencia con el nuevo arzobispo de La Plata.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos