Entre el 15 y el 17 de octubre en La Rural, se realizará la Expo Cannabis, una mega exposición, conferencias nacionales e internacionales, consultas médicas y jurídicas, pósters científicos, talleres. Los especialistas médicos y científicos de Argentina y el mundo junto a las empresas más importantes del sector tomarán parte de estas jornadas, en un contexto en el que se busca que se potencie como negocio.

 

Por eso, entre las actividades, habrá una jornada exclusiva de negocios B2B con los actores más relevantes del sector. 

 

Allí estarán presentes para reunirse en forma personal empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, empresas de servicios, inversores, proyectos emergentes, representantes de marcas locales e internacionales y otros actores de una industria en crecimiento acelerado. A su vez, se llevarán adelante conferencias magistrales orientadas al desarrollo de la industria, con prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.

 

Cámara Argentina del Cannabis

 

ArgenCann contará con un espacio propio para que todos los interesados puedan conocer más sobre la industria y la actividad que viene desarrollando en pos de un marco regulatorio en nuestro país. Allí se buscará recibir a todos los interesados locales para contarles todas las iniciativas que se impulsan desde la Cámara con el objetivo de construir y desarrollar la industria nacional cannábica.

 

El viernes 15 de octubre, Pablo Fazio, presidente de ArgenCann, expondrá desde las 11:30 hs en el evento de negocios B2B organizado por Expo Cannabis. Ese mismo día, a las 18 hs, se realizará en el stand de la cámara un panel para empresas donde se conversará sobre la cadena productiva de cannabis. La charla estará a cargo de  tres miembros de ArgenCann: Paula Lanzelotti, Directora Técnica del Laboratorio Melacrom, junto a Milton Cordone de AppChem y Fernando Ferrante de F&C Green Labs.

 

 “Es realmente importante para nuestra organización ser parte de esta Expo Cannabis. Será nuestra primera oportunidad para presentarnos en sociedad en un evento de esta magnitud. Estamos convencidos que será un buena plataforma para tomar contacto con muchos emprendedores y empresarios del sector para invitarlos a ser parte de nuestra agenda de trabajo, convencidos de todo el potencial que la industria del cannabis tiene para proponerle a nuestro país en materia de inversión, producción y generación de puestos de trabajo”, comenta Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis.

 

 

Cifras del cannabis


Con poco más de un año de creación, la Cámara Argentina de Cannabis marcó un hito por el rápido crecimiento que logró como institución y el posicionamiento alcanzado, siendo hoy un referente absoluto del sector agroindustrial cannábico; una industria emergente nivel mundial y que busca consolidarse en Argentina por sus ventajas competitivas, calidad técnica y capacidad agroexportadora.

 

ArgenCann participa de capacitaciones y debates en beneficio de toda la comunidad. Recientemente presentó la Primera Encuesta Nacional de Cannabis, un estudio realizado a más de 1518 personas junto a 80 médicos y farmacéuticos de todo el país quienes opinaron sobre los diversos usos del cannabis, tanto a nivel medicinal, industrial como consumo adulto responsable, con un importante nivel de aceptación en todos los niveles.

 

Qué resultados arrojó la encuesta:

El cannabis como producto con fines medicinales es un concepto que genera opinión positiva para los profesionales de la salud y para la opinión pública. La proporción de encuestados que afirma conocerlo es alta y no hay registro de opinión negativa al uso medicinal en ninguna región del país.

 

 

  • 6 de cada 10 argentinos conocen a alguien que está usando cannabis con fines medicinales y también el 60% admite haber utilizado o se encuentra dispuesto a utilizarlo en el futuro.
  • Una alta proporción de los médicos y farmacéuticos consultados (7 de cada 10 médicos y 8 de cada 10 farmacéuticos) han recibido información y consultas de pacientes.
  • Entre el 80% y el 70% de los encuestados en opinión publica y profesionales de la salud, están de acuerdo con que en la Argentina se desarrolle el cultivo de cannabis como materia prima para la elaboración de diferentes tipos de productos.
  • Mas del 60% de la población Argentina, y del panel médicos y farmacéuticos consultados están de acuerdo con la despenalización del consumo adulto de cannabis 

 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos