La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, desató una nueva polémica al instar a la clase media a dar "propinas" y "changas" a los sectores más vulnerables, tras lo cual salieron a cuestionarla dirigentes opositores y hasta un mozo platense que consideró que hace un año y medio le dejó poca plata.
"Yo sé que hay una desesperanza y que el impacto (de la crisis económica) es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas", sostuvo la diputada en declaraciones al canal TN el lunes por la noche.
"Carrió propone como política social que la clase media ´no deje de dar propinas´. También la clase alta le podría dar ´propinas´ a la media. E incluso podríamos pedirle al FMI que dé ´propinas´ a toda la sociedad. Teníamos una dirigente política de fuste y no lo sabíamos", manifestó el diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, el dirigente peronista y ex jefe de Gabinete Alberto Fernández expresó: "Qué interesante el modo que encontró Carrió para sobrellevar la patética crisis que han creado. Ya no sé si ha perdido todo contacto con la realidad o si su cinismo es enorme. Vergüenza".
Por su parte, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló: "Pueden saquear el país, pero den propina...".
El senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas se preguntó "por qué mejor no le pide a Dujovne que traiga la plata que tiene afuera del país" en vez de pedir las propinas. "La falsa ética de Carrió silencia los grandes negociados del Gobierno o es cómplice de encubrimiento. ¿Por qué mejor no le pide a las mineras que paguen retenciones?", subrayó el cineasta en Twitter.
En tanto, un mozo platense recordó en declaraciones a FM Cielo que atendió a la chaqueña "hace un año y medio" y se quejó de la propina que le dejó en aquella ocasión. "Hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en el momento", contó Franco, el empleado del bar Drack, ubicado en la ciudad de las diagonales.