El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestó su adhesión con los educadores de la provincia de Chubut a partir del "grave conflicto salarial y social de la provincia", que está prácticamente paralizada desde hace semanas. Desde esa toma de postura la organización sindical le reclamó al gobierno nacional "un inmediato salvataje financiero".

Al mismo tiempo remarcó que "en la educación privada el atraso en el pago de los salarios y los despidos masivos son dos constantes provocadas por la crisis provincial. Por ello, el Sadop señala su preocupación ante la grave coyuntura y se solidariza con los docentes y con todos los empleados estatales, que no perciben sus ingresos o reciben pagos parciales", sostuvieron a través de un comunicado.

El Sadop tutela a más de 70 mil afiliados en todo el país, también recordó que "la situación es crítica y, ante el incumplimiento de la paritaria acordada en enero último y la no aplicación de la clausula gatillo, los trabajadores docentes privados y los estatales sufren el congelamiento salarial".

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos