La candidata a gobernadora del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que en los comicios del domingo en la provincia "no está en discusión nada de la disputa que se lleva a cabo a nivel nacional". Además vaticinó que los rionegrinos "votarán por la continuidad" del modelo del gobierno de Alberto Weretilneck, que la lleva como principal postulante. Su principal rival, el kirchnerista Martín Soria, tomó el camino opuesto y buscó vincular a Weretilkeck con el Presidente. "El domingo festejamos los rionegrinos o festeja Macri", sostuvo.

"No se está nacionalizando esta elección. Acá no está en discusión nada de la disputa que se lleva a cabo a nivel nacional", afirmó Carreras a Télam. La actual ministra provincial de Turismo apuntó que pasar de ser compañera de fórmula del mandatario a candidata principal fue "un trabajo muy intenso".

A fines de marzo, la Corte Suprema de Justicia resolvió que Weretilneck no podía ser nuevamente candidato a gobernador porque ello vulneraba las garantías de la Constitución rionegrina, como planteaba la oposición de Cambiemos y del Frente para la Victoria.

“No está en discusión nada de la disputa que se lleva a cabo a nivel nacional” (Carreras)

Luego del traspié judicial, Weretilneck mantuvo la fecha de las elecciones y anunció que la fórmula oficialista sería Anabela Carreras-Alejandro Palmieri, presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro y ex ministro de Economía provincial.

Carreras sostuvo que la Justicia "debe investigar" la denuncia penal presentada por un sector de Cambiemos que acusa Martín Soria, intendente de la ciudad de General Roca y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, de cobrar sobresueldos.

Soria, su principal rival, expresó confianza en el triunfo del FpV y aseguró que "enfrente nuestro tenemos a lo peor de lo peor de la política, ahí está Macri, Weretilneck, Wisky, Pichetto, Sartor, todos juntos contra el pueblo de la provincia". "Hay una connivencia entre el Gobierno de Macri y Weretilneck. Han manifestado que prefieren que gane cualquiera menos yo", señaló.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos