El juez federal Claudio Bonadio citó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, para que amplíe su denuncia contra el cambista brasileño arrepentido del caso Lava Jato, Leonardo Meirelles, acusado de falso testimonio.
El magistrado le dio a Arribas un plazo de 72 horas para ampliar la denuncia contra el "delator" al que acusó de mentir por haber dicho que le había transferido dinero de coimas que pagó la firma brasileña Odebrecht para acceder a contratos de obra pública en Argentina.
En la denuncia original que formuló hace un año, Arribas había sostenido que "la falsedad en la que incurrió Meirelles no es casual sino que es el producto de la participación de terceros que han direccionado su declaración hacia intereses espurios".
Bonadio viajó a Suiza y, a su regreso, emitió una resolución en la que sostuvo que Meirelles había mentido en relación al dinero que dijo haberle girado a Arribas y que el jefe de la AFI no había recibido 10 transferencias sino una, como había reconocido. En la misma resolución Bonadio pidió la captura internacional del cambista brasileño.