Esta vez es en serio: a partir de hoy estarán disponibles los productos del congelamiento de precios de los Productos Esenciales, el programa con el que el Gobierno intentará moderar la acelerada dinámica inflacionaria. El programa arranca en un contexto complicado, tras la suba del 9% en el precio del dólar de la semana pasada. La pregunta es cuánto se podrá sostener el congelamiento si la estructura de costos de las empresas crece demasiado.

Hoy es el lanzamiento oficial, finalmente, tras una primera semana en la que costó demasiado encontrar a los Productos Esenciales en las góndolas. El programa sale hoy a los supermercados formalmente, en el marco del los Precios Cuidados, de la Secretaría de Comercio Interior.

Son 64 productos alimenticios de 18 empresas que mantendrán el mismo precio por 6 meses en todo el país, en 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas. Los productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país.

La Secretaría de Comercio Interior se comprometió, al anunciar el programa, a realizar una fiscalización diaria con 350 inspectores propios y la aplicación de las multas previstas en la Ley de Defensa del Consumidor.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos