El gobierno de Argentina permitirá al multimillonario Eduardo Eurnekian mantener su concesión para operar 33 aeropuertos en Argentina hasta 2028, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las relaciones con el gobierno del presidente Mauricio Macri estaban tensas a principios de este año, pero mejoraron después de que Eurnekian nombrara a su sobrino Martín Eurnekian como presidente de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en abril, dijo Dietrich en una entrevista a Bloomberg en su oficina de Buenos Aires. El presidente anterior fue Rafael Bielsa, ministro de Asuntos Exteriores bajo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La opción del gobierno de usar una cláusula que permita una terminación anticipada de la concesión en 2018 ya no está en la mesa luego de la designación, dijo Dietrich.

Corporación América, operador de 52 aeropuertos en todo el mundo y la matriz de Aeropuertos, estaba planeando una oferta pública inicial, en parte para presionar al gobierno a extender sus concesiones en Argentina, de acuerdo con una fuente al tanto. La OPI traería inversores internacionales a la ecuación, dijo la persona.

"Las diferencias que teníamos se corrigieron después de que Eduardo Eurnekian acordó cambios estructurales que coinciden con nuestra visión, que es priorizar al cliente", dijo Dietrich.

Banco de America, Oppenheimer & Co., Goldman Sachs Group y Citigroup han sido contratados para ayudar a la compañía a recaudar u$s500 millones en una OPI.

La salida a bolsa, inicialmente planeada para antes de fin de año, ha sido pospuesta hasta el próximo año después de que otra empresa Argentina fallara en su intento de vender acciones en Nueva York, dijo una tercera persona con conocimiento de la situación. Molino Cañuelas se vio obligado a posponer su oferta pública inicial debido a la volatilidad del mercado.

Consultada por la agencia de noticias, Carolina Barros, vocera de la Corporación América, declinó hacer comentarios.