En una dura jornada para las monedas emergentes, afectadas por la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar subió otro 0,7% en la city porteña. El tipo de cambio minorista trepó ayer 35 centavos a $46,39, mientras que el mayorista subió 30 centavos a $45,10.

En lo que va del año, la divisa acumula un alza del 19,6% y, al igual que en 2018, el peso es la moneda más devaluada del mundo, sólo seguida de cerca por la lira turca.

La rueda abrió con fuerte tendencia alcista en el mercado de cambios. La divisa llegó a trepar 1,8% hasta que la intervención oficial y un leve alivio en el fortalecimiento del dólar a escala global recortaron parte del avance inicial.

En las subastas de Leliq, el BCRA volvió a convalidar una baja de 3 décimas hasta el 71,7% pese a liberar $24.200 millones, luego de las fuertes absorciones de la semana pasada. La estrategia desplegada ayer para contener el tipo de cambio fue la venta de dólar futuro, con intervenciones puntuales en distintos plazos aunque con mayor fuerza en la posición de fines de mayo.

El mercado se prepara para pulsear con el Central, ahora habilitado por el FMI para vender dólares dentro de la banda de referencia. A las presiones de los altos niveles de inflación y riesgo país y la fragilidad política, ahora se suman la caída en el precio de la soja y las crecientes tensiones comerciales. Mientras, se acelera sin pausa la dolarización preelectoral.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos