Si bien es conocida su postura en contra de la legalización del aborto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, evitó pronunciarse públicamente durante el proceso de tratamiento del proyecto que cuenta con la aprobación de la Cámra de Diputados y ahora se debate en el Senado. Sin romper con esa línea, ayer volvió a dejar en claro su posición al posar con el pañuelo celeste que identifica a los que se oponen a la iniciativa.
Tras asistir al Tedeum en la catedral platense por el Día de la Independencia, Vidal accedió a fotografiarse con el pañuelo que se expresa por "salvar a las dos vidas". La imagen fue difundida por las organizaciones Provida a través redes sociales, que antes habían participado de la celebración religiosa en la capital provincial.
"Yo no creo que las mujeres por ocupar cargos públicos estemos obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres; esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario", había dicho la mandataria en declaraciones radiales hace poco más de un año, antes de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate parlamentario sobre el tema.