El concejal de Unidad Ciudadana por San Martín, Hernán Letcher, fue golpeado y amenazado de muerte por desconocidos que ingresaron a su casa y luego lo dejaron atado de pies y manos.

El episodio tuvo lugar el miércoles por la noche cuando varias personas armadas ingresaron a su domicilio en momentos en que se encontraba junto a su hijo y dos amigos de este.

El concejal denunció en los Tribunales de San Martín que lo golpearon, le apuntaron con armas de fuego, lo amenazaron de muerte y entre otras cosas le sustrajeron una computadora, un teléfono celular, la billetera y el sistema de monitoreo de la vivienda.

Los agresores amenazaron con secuestrar a su hijo y en reiteradas oportunidades le dijeron que conocían sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en la vivienda.

"Llamalo a tu amigo Lauro (haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande) y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver", le dijeron los atacantes, que afirmaron: "A vos te vendió la policía".

Ayer por la tarde en el Congreso y acompañado por el jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, y otros diputados de ese espacio, Lechter no descartó ninguna hipótesis y recordó que como concejal viene hechos vinculados a "todo lo que tiene que ver con la droga y la connivencia de los distintos poderes" y recordó que dirige el centro de economía (CEPA) "que se dedica a publicar datos de la realidad económica" del país, por lo que no descartó una vinculación política con el hecho.