La propuesta de constituirse en "jefe de si mismo" como promocionan algunas compañías en aras de la evolución del mercado laboral no se verifica al menos en cuanto al segmento de los servicios de delivery. Al menos tres trabajadores que se organizaron para reclamar por derechos laborales y cobertura de riesgo fueron despedidos por la empresa Rappi, una de las firmas que opera en nuestro país y se encuentra activa en México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, nación esta donde fue creada en 2015.

Roger Rojas, que encabeza el núcleo sindical que gestiona la personería ante las autoridades a cargo de la gestión de personería jurídica para asociaciones sindicales, fue uno de los cesanteados, previo bloqueo de la prestación con la que cumplen su labor. Entre diferentes adhesiones el Sindicato de APP como las de los trabajadores de la Economía Popular y movimientos sociales, el gremio de plataformas subrayó que a través de su apoderado legal Juan Ottaviano se entrevistó con las autoridades locales de Rappi sin resultado alguno.

"Argumentan que no tienen poder de decisión respecto de estas cuestiones", acotaron desde el gremio.

De esta forma transcurrido el fin de semana los trabajadores volverán a reclamar por lo que consideran su legítimo reclamo a la sindicalización, exaltando que hay miles de personas cumpliendo esa labor sin garantía de derechos o cobertura de riesgo alguna.