En calidad de funeral de Estado, los restos del tres veces ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, fallecido trágicamente en la noche del sábado en un accidente automovilístico, fueron velados ayer a cajón cerrado en el Centro Cívico del Bicentenario ante evidentes muestras de dolor por parte de familiares, amigos, dirigencia política y público en general que se hizo presente para darle su último adiós.

El velatorio de los restos del ex mandatario provincial dio comienzo pasadas las 9 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 11 de hoy, ocasión en que el cajón será trasladado hasta el panteón familiar.

"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí para que lo acompañe en su viaje final hacía el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", dijo el actual mandatario de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, quien acompañado por su esposa, Alejandra Vigo, se mostró visiblemente emocionado.

De la Sota perdió la vida en la noche del sábado luego de que su camioneta, impactara a gran velocidad contra la parte trasera de un camión con acoplado, a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nº 36, mientras se dirigía a la ciudad capital a festejar el cumpleaños de su hija Natalia.

Una vez conocida la infausta noticia, la dirigencia política en pleno mostró su consternación y le expresó su pésame a la familia del "Gallego", como se conocía al carismático y apreciado dirigente del peronismo.

El cordobés de 68 años hizo su ingreso a la política de la mano de la Agrupación de Abogados Peronistas, la cual integró tras recibirse en la Universidad Nacional de esa provincia. Luego de una extensa militancia y tras sufrir tres derrotado, fue en 1998, integrando la fórmula con Germán Kammerath, que logró romper la hegemonía radical al vencer a Ramón Mestre, cargo que volvería a ocupar en 2003 y 2011.

El ex senador y ex embajador en Brasil, se mostraba dispuesto a integrar la grilla de los potenciales candidatos del justicialismo a competir por la presidencia en 2019.

"Hay que recordar su obra y su legado", dijo Sergio Massa del Frente Renovador, quien se hizo presente para despedir al amigo: "El mejor dirigente que nos dio la democracia moderna no merecía morir de esta manera", advirtió el tigrense.

El pésame de la dirigencia

Mauricio Macri, presidente:
"Conmocionado por la muerte del ex gobernador De la Sota en un trágico accidente”

Cristina Kirchner, senadora
"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba”

José Luis Gioja, titular del PJ:
"Muy consternado por la terrible noticia del fallecimiento de un gran amigo y compañero”

Sergio Massa, Frente Renovador:
Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre”, expresó en la red Twitter

Miguel Ángel Pichetto, senador:
De la Sota fue “un hombre comprometido con su provincia y con el país”

Felipe Solá, diputado:
"Es imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota”, “el Gallego fue un símbolo del peronismo”

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos