Los precios subieron 4,6% en abril, impulsados por los rubros indumentaria y calzado, bienes y servicios y alimentos y bebidas, según el relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que funciona dentro de la órbita de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Además, el informe destacó que durante la gestión Cambiemos el salario real mostró un deterioro de 17% y cayó al valor más bajo de los últimos diez años.

De este modo, la inflación calculada por el Instituto entre abril de 2018 e igual mes de este año trepó al 56,6%, mientras que en el primer cuatrimestre fue de 16,2%.

Los ítems que impulsaron la inflación en abril fueron, en primer lugar, "Indumentaria y calzado" (+11,3%) -debido al inicio de la temporada invernal-, seguido por "Otros bienes y servicios", que subió 7,8%; y "Vivienda y servicios", con un avance de 4,6% -por los nuevos aumentos del gas y los alquileres-.

Por debajo del nivel general se ubicaron los rubros "Esparcimiento" 3,9%; "Transporte y comunicaciones" 3,8%; "Alimentos y bebidas" 3,5%; "Educación" 2,9%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar" 2,9%, y "Salud" 2,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el miércoles 15 de mayo la evolución que registró en abril el índice de precios al consumidor a nivel nacional. En el último año, el salario real cayó 11,4%.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos