La Comisión por la Memoria del Partido de La Costa le pidió a la Justicia que resuelva la nulidad del beneficio otorgado al médico Norberto Atilio Bianco, condenado por robo de hijos de desaparecidos durante la última dictadura y que cumple arresto domiciliario en la zona norte del conurbano bonaerense, para pasar unos días de vacaciones en las playas de Mar del Ajo.

Vanesa Ramos, miembro de la Comisión de la Memoria de dicho distrito costero dijo a Télam: "Los vecinos de La Costa le pedimos a la Cámara de Casación Penal #NulidadYa, del beneficio otorgado a Bianco por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal Nº 6".

"El pedido de nulidad está fundado en la presentación realizada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, ante la Cámara de Casación", remarcó.

"En dicha presentación se solicitó la habilitación extraordinaria de feria, con el fin de que la Cámara ponga en tratamiento y decrete la nulidad del fallo que le permite a Bianco pasar vacaciones en Mar de Ajó", agregó.

Ramos puntualizó: "El plazo para que la Cámara se expida concluye mañana (por hoy) miércoles, día en que desde la Comisión por la Memoria convocamos a una jornada cultural denominada La Costa libre de genocidas".