Ctera, el principal sindicato de docentes nacionales anunció la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".

"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores", sostuvo la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, en declaraciones a la radio Cadena 3.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del Fondo de Incentivo Docente y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".

Ctera incluye a los sindicatos docentes de mayor cantidad de afiliados en varias provincias, como Suteba en Buenos Aires, Amsafe en Santa Fe y UTE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El último paro de Ctera había sido concretado el pasado 30 de julio y desató una fuerte polémica en la provincia de Buenos Aires, debido a que Suteba se adhirió pese a que regía una conciliación obligatoria dictada por la gestión de María Eugenia Vidal.

En el caso del mayor distrito del país será una nueva huelga luego de la de 72 horas que concretaron la semana pasada Suteba y los demás gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense. En la provincia de Buenos Aires sigue sin haber un acuerdo salarial, ya que en la última paritaria del 23 de agosto el gobierno propuso un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico con el que elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la propuesta.

Río Santiago

Trabajadores del Astillero Río Santiago y de Fabricaciones Militares fueron recibidos ayer en el Senado, que que convocará al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que dé explicaciones sobre los recortes presupuestarios y los despidos en esas empresas estatales.

Los trabajadores fueron recibidos en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Industria y Comercio y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, a la que asistieron senadores y diputados del PJ, el Frente para la Victoria y Proyecto Sur.

Durante el encuentro, los trabajadores de Río Santiago alertaron sobre recortes presupuestarios que afectan al astillero y consideraron que se trata de un "paso previo a la privatización".

Por su parte, los trabajadores de Fabricaciones Militares pidieron a los legisladores que hagan "todo lo posible para que no haya más despidos" en la empresa, cuya filial de Azul cerró mientras que hubo cientos de despedidos en las fábricas de Río Tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos